Valle Arriba
Caracas
+58 424-568-2019
Atención al cliente
info@vintratech.com
soporte@vintratech.com

Por que usar WordPress para crear tu sitio web o tienda online?

Rate this post

En algún momento de la vida cuando tienes un negocio o quieres emprender un negocio y que este disponible en internet para maximizar tus ventas o darte a conocer, pero no sabes cómo empezar.

Te vas a encontrar en algún momento alguien que te diga;
“hazlo con WordPress”
“en WordPress lo puede hacer”
“Necesitas montar un CMS”, que en español seria Sistemas de gestión de contenidos.

Entonces con estas preguntas les voy a explicar que es WordPress y por qué es unos de los sistemas de gestión de contenidos mas usados en el mundo por pequeñas y grandes empresas para tener presencia en la red.

¿Qué es WordPress?

Es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.
Posee una enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de programarlo en su núcleo o creando complementos (llamados plugins) y plantillas (llamados temas) para la comunidad.
Según un informe realizado por el sitio W3techs.com


De acuerdo a la información suministrada por W3Techs  podemos determinar que de el 59.5% de los sitios web que usan sistemas de gestión de contenidos el 32.4% usa WordPress, información recopilada al mes de octubre del año 2018.

¿Qué empresas usan WordPress?

Entre algunas marcas reconocidas podemos encontrar

Y otras más que hoy en día confían en WordPress.

¿Cuáles son las ventajas de usar WordPress?

Realmente existe una gran lista de ventajas por la cual hoy en día muchas empresas están usando WordPress, pero les indicare algunas de las más importante.

No tenemos que pagarlo para usarlo

Cualquiera puede instalar WordPress en su hosting debido a que es código abierto.

Fácil de usar

A pesar de tener varias funcionalidades, tiene todo lo necesario para crear tu sitio web en muy poco tiempo y sin necesidad de ser desarrollador, aparte de encontrarse una serie de tutoriales en internet debido a su popularidad.

Compatible con los estándares de lo motores de búsquedas mas usado

Esto permite que tus clientes encuentren tu sitio web de forma más fácil.

Es adaptable

Es un sistema flexible que permite satisfacer las necesidades de cada empresa debido a su innumerable cantidad de plugins.

Seguro

El personal de WordPress actualiza constantemente el CMS, junto con los complementos que se integran con él.

Es responsivo

De forma predeterminada los temas de WordPress se adaptan a los smartphones y tables permitiendo llegar a más clientes.

En conclusión, podemos decir que WordPress es el Sistemas de gestión de contenidos mas usado hoy en día con infinidades de complementos y un alto personal con experiencia dispuesto a dar soporte.

Si estas interesado en crear tu sitio web en WordPress puedes ver los planes de WordPress Hosting de VintraTech o si en tu caso quieres que desarrollemos tu sitio en WordPress puede verificar los planes de diseño de sitio web  o tienda online que ofrece VintraTech.

Si te gusto nuestro artículo, puedes seguirnos en nuestras redes sociales donde pronto estaremos publicando más contenidos.